El candidato por el PLD a la alcaldía, Luis Alberto Tejeda, evita parecer un «elefante en una cristalería» y no deja inconcluso los temas.
En su reciente encuentro con la prensa de Santo Domingo Este, el candidato expresó que en una alcaldía administrada por él cambiaría el orden a las calles lo cual atrajo críticas de nuestra redacción, señalando que el candidato (y casi seguro, otros), creen que este tópico corresponde a esa institución y no es así, son funciones del INTRANT.
Con la correcta intermediación de un miembro de su equipo, el candidato se comunicó con el staff de GalaOriental.com, y aclaró el tema, quedando claro que al menos, lo sabe, que no es el Alcalde quien decide la «dirección» de los vehículos por calles y avenidas sino que ese ordenamiento le toca al INTRANT.
El INTRANT ha sido de las instituciones que, durante el presente periodo de gobierno, se ha ausentado de Santo Domingo Este a pesar de los reclamos y levantamientos de la actual alcaldía, notándose un cierto avance solo, en el ordenamiento de los motochonchos, nada más.
Muchos alcaldes no saben las funciones de las Alcaldías, no estudian, no se preparan… al menos hay signos de que esta vez, este caso, el candidato escuchó la critica y la culpa quedó en el discurso incompleto, no en el conocimiento del tema.